
Entrenamiento Avanzado
Tiempo aproximado: 8 semanas
Este curso es el máximo nivel de entrenamiento, tendrá un perro totalmente balanceado, obediente a sus comandos, cumplirá sus instrucciones hasta tanto no le indique que deje de hacerlo.
De acuerdo a sus preferencias se puede instruir a su perro con diferentes idiomas o palabras que no necesariamente indiquen ese comportamiento. Por ejemplo por seguridad podemos instruirlo que ladre cuando utilicen el comando “TRANQUILO” y cuando queremos que deje de hacerlo utilizar el comando “CASA”
Antes de iniciar el adiestramiento se le hará una evaluación para comprobar pueda cumplir con todos los requisitos del entrenamiento.
Su perro aprenderá a:
LADRAR O DETENERSE AL INDICARLO
Técnica que resulta muy útil en ciertas circunstancias, como por ejemplo a un extraño que se acerca y podrá dejar de hacerlo cuando le indique.
CAMINAR SIN CORREA
Siempre lo seguirá por más distracciones que haya, aprenderá a no bajar de la acera sin una orden.
QUEDARSE HASTA TANTO RECIBA LA ORDEN DE VENIR
Podrá permanecer en un sitio al menos media hora sin que usted esté ahí o le dé la orden de venir
IGNORAR A OTROS PERROS
Por más agresivos que sean sin ser sumiso su conducta será ignorar a otros perros
NO ACEPTAR COMIDA DE EXTRAÑOS
Solo comerá de su mano o del plato de comida, sin importar cuán suculento pueda ser el alimento que un extraño le dé.
TRAER O LLEVAR OBJETOS
Lanzar un palo para que lo busque, lo traiga y se lo entregue, al llegar a casa darle las bolsas de las compras para que las lleve, llevarle las llaves a otro miembro de la familia, ponga usted las ideas, su perro colaborará con usted
Y dependiendo de la personalidad, carácter y disposición se podrá capacitar en técnicas especiales de:
RASTREO Y BUSQUEDA
Los perros aprenderán a rastrear un olor al que el dueño le dé una muestra. Seguirán olores determinados hasta donde este la fuente y dar una respuesta especifica cuando la haya conseguido. Para aplicar esta técnica dependerá de los requisitos del dueño y que podamos tener acceso a los olores que el perro debe rastrear. Jamás instruiremos a un perro para detección de drogas ilegales, ya que para efectuar esta capacitación son requeridas fuentes de olores. Bajo ninguna circunstancia tendremos artículos ilegales dentro de nuestras instalaciones.
PERRO GUARDIAN
La función de un perro guardián será alertar al núcleo familiar frente a intrusos que tratarán de invadir el hogar o algún ruido extraño, o si bien antes que se presente cualquier circunstancia riesgosa podrá indicarle que ladre al darle el comando respectivo para mantener a raya a cualquier persona ajena a su núcleo familiar. Frente a una situación de emergencia el perro protegerá su espacio y el de los suyos, y al adquirir en nuestras sesiones los conocimientos para ser un buen líder su perro lo defenderá frente a cualquier circunstancia.
Un perro guardián no es lo mismo que un perro de ataque, en el Centro Canino Higuerote nunca entrenamos perros de ataque ya que realmente esta clase de entrenamiento es para fuerzas policiales o militares, que requieren una supervisión constante, práctica diaria y una responsabilidad que por el día a día de nuestra rutina diaria nunca tendrá el tiempo para dedicarle al 100%.
Una vez finalizado el entrenamiento completamente, se procederá a darle una sesión de al menos 3 horas para transferir el mando a su cuidador.