
Educacíon Canina
Tiempo aproximado: 3 semanas
No es lo mismo educar que entrenar. Un perro educado sabe cómo comportarse en el hogar, en la calle, cumplir con las normas de la sociedad, frente a otros perros o con otras personas.
Podemos educar tanto a cachorros, luego que hayan completado su ciclo de vacunas, hasta perros adultos. Su perro va a aprender normas y reglas y se convierta en un perro completamente educado y obediente logrando así una mejor convivencia con su familia humana y el mundo que lo rodea.
Normas que aprenderá y controlará:
HABITOS HIGIENICOS
Bien sea si de acuerdo a sus posibilidades pueda sacarlos y “hacer” en la calle o si debe “hacerlo” en el jardín o sobre periódicos en un área determinada.
NO MORDER OBJETOS
Aprenderá que las cosas del núcleo familiar no son sus juguetes y solamente podrá jugar con los suyos.
ROMPER COSAS
Cuando este solo en el hogar no encontraran nada roto, sin que tenga que dejar al perro “afuera” o amarrado.
CAMINAR CON CORREA
Sin jalar o que por el contrario no quiera caminar con correa, estará y caminará a su lado cuando estén en la calle.
ATENDER SU LLAMADO
Al decir su nombre aprenderá a que se dirija hasta usted
SOCIABILIZACION CON OTROS PERROS
De esta manera no se alterará y podrá llevarlo a parques y lugares en los que haya otros perros
NO PEDIR CUANDO SU FAMILIA ESTE COMIENDO
En oportunidades resulta molesto un perro que esté pidiendo comida a la hora de sentarnos en la mesa, aprenderá a estar en su lugar.
SIGNIFICADO DEL COMANDO ¡NO!
Siempre en un hogar habrá nuevas reglas o circunstancias, su perro aprenderá que al decirle ¡NO! Dejara de hacer una actitud específica recién aprendida o algún mal comportamiento
NO SALTAR SOBRE PERSONAS
En algunos casos esta actitud es chistoso, pero en oportunidades cuando estamos vestidos para una fiesta o llegan visitantes al hogar no resulta divertido, aprenderá a no saltar o solo hacerlo al darle consentimiento
Cuando su perro haya aprendido las normas y reglas de un canino educado, al menos a un miembro de su familia se le dará una sesión de al menos 1 hora de duración para recibir las pautas a seguir y que siga siendo un PERRO EDUCADO.
Luego de finalizada esta etapa, su perro estará capacitado para tener una mejor relación con el núcleo familiar, respetando las reglas de convivencia.