top of page

Porque no debes abandonar a tu perro

  • Centro Canino Higuerote
  • 12 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Cada día se ven más casos de perros y gatos abandonados a su propia suerte, o son regalados, o dan en adopción a sus mascotas por muchas excusas y se autojustifican para quedar tranquilos con su propia conciencia bajo la frase de "EL PERRO O YO" así que la solución "SALIR DEL PERRO". Sacar de nuestras vidas a un perro es definitivamente la peor decisión y menos ventajosa, no solo para su perro, más bien para usted y su núcleo familiar.

Los motivos por los cuales se abandonan a mascotas pueden variar, porque no debe hacerlo es que si piensa, calcula y analiza va a mejorar su calidad de vida, juntos como núcleo familiar o manada y las soluciones mejores para usted, su familia y sus perros siempre serán permanecer juntos.

Motivos y soluciones para salir adelante junto a su perro caminando por la vida:

SITUACIÓN ECONÓMICA:

Tener una mascota genera una serie de gastos (la realidad, es una inversión que se multiplica en más y mejores beneficios) alimentación, accesorios, medicamentos, veterinarios etc. y por la situación económica que atravesamos cada día mas gente abandona a sus mascotas. Pero en serio esta no es la solución al verdadero problema.

La solución: concentrarse en mejorar su condición económica para afrontar la inversión de tener un perro en casa. Las peores crisis generan océanos de posibilidades. Hay millones de ejemplos de la verdadera inventiva humana durante grandes crisis.

Si lo analiza bien tener un perro puede darle el impulso que necesitaba para dejar un empleo que no cubre sus expectativas personales o económicas y hacer algo que se adapte a sus necesidades. Definitivamente genere más dinero; idee, cree, capacítese, busque otro empleo, sea innovador, imaginativo, hay un mundo lleno de nuevas oportunidades descubra la suya, todos somos buenos en algo, haga todo lo necesario para hacer lo que le gusta y con ello afrontar lo que la vida le depare junto a TODOS los miembros de su familia, incluyendo al perro

SE VA A VIVIR AL EXTERIOR:

Al irse de viaje, no incluye al perro en su lista de prioridades y este puede llegar a ser su peor error. ¿Porque?

Hay un viejo refrán que dice: "Si quieres cruzar una cerca, lanza el sombrero"; así mismo es, llévese a su perro esto lo motivará a buscar un hogar que sea acorde a sus requerimientos, conseguir un trabajo que permita tener mejor calidad de vida para su núcleo familiar y seguramente conocerá a mas dueños de perros y tendrá una mejor vida social en su nuevo país.

MALA CONDUCTA

Otro motivo de abandonar a nuestros perros es por ser unos "desadaptados sociales y mal portados". Siendo esta una situación totalmente reversible.

Solución: entrenamiento y educación. Un buen entrenador canino puede ayudarlo sin importar la edad de su perro o la conducta inapropiada. Malos hábitos higiénicos, agresividad, miedos, fobias, morder, saltar sobre la gente por mencionar algunos pueden ser corregidos sin importar raza o edad de su perro.

Y permitanles decirle un secreto; absolutamente todos los problemas de conducta de un perro han sido culpa, intencional o no de sus dueños y su familia humana.

YA NO ME GUSTA EL PERRO

Estos son casos en que se adquirió un perro por una moda, un regalo, se enamoro del cachorro pero adulto no le gusta etc. usted mismo cree que ya no quiere a los animales, lo desespera, le molestan olores o cualquier cosa que haga su perro y quiere abandonarlo.

Solución: deje la amargura y salga de su rutina. Hay mil cosas que descubrir y actividades que pueden hacer juntos al aire libre o en casa, cada perro posee una personalidad única y gustos particulares, busque que le gusta hacer a su perro y coincidirán en algo que a ambos les guste, les prometo que se divertirán en grande.

ESTA VIEJO:

El peor motivo de abandono. ¿Le gustaría acaso que cuando usted este mayor y no pueda valerse por sí mismo sus familiares lo abandonen a su suerte en una carretera o amarrado a un poste? Creo que no.

Aun siendo anciano un perro sigue siendo leal y fiel a sus dueños, aprendan juntos cosas nuevas o trucos que se adapten a su edad. Valore su compañía que aun su perro tiene mucho amor y felicidad para dar.

Al incorporar un perro en su vida debe afrontar las responsabilidades que conlleva, ¡hágalo! De verdad descubrirá que la mejor opción será que nuestro perro siga siendo parte del núcleo familiar, de su manada humana y, cada individuo cumpliendo su rol en la manada podrán afrontar cualquier situación que les depare la vida.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Black Instagram Icon
  • Twitter - Grey Circle

siguenos en:

  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram Social Icon

 

Teléfonos: (+58)4125449480 / (+58)4166275007

E-mail: entrenoatuperro@gmail.com 

bottom of page